Directora Cecilia Huarahuara Ramos

Sin Fronteras Puno

Acora. Los padres de familia de la Institución Educativa Primaria del centro poblado Sacuyo, encabezados la presidenta de la Asociación de Padres de Familia Milka Paxi Flores, se movilizaron al frontis de la Escuela  70709 para exigir la salida de la directora encargada del plantel Cecilia Huarahuara Ramos.

Ellos acusan a la docente de haber despedido a su colega,  Efraín Calisaya, el pasado 19 de marzo, justo a inicios del año académico. La decisión la tomó individualmente, así lo dio a conocer  el Teniente Gobernador del lugar Simón Catacora Ramos.

Así mismo Yobana Aroapaza Ramos, madre de familia, dijo que Huarahuara fue denunciada el 30 de octubre, del año pasado, por maltrato  moral y sicológico a los niños y padres de familia, en la Defensoría del Pueblo sede Puno.

Por otro lado Juan Eloy Quispe Chipana, otro padre de familia, manifestó que la directora encargada los discrimina y no quiere que asistan a las reuniones. Debido a esto, han determinado que sus menores hijos dejen de asistir a la escuela, por temor a represalias de la directora contra sus hijos.

Los denunciantes indicaron también que 8 niños, de primer y segundo grado, son perjudicados, porque la profesora no tiene más alumnos.

“…no estamos de acuerdo con la profesora. Estamos pidiendo su cambio inmediato… porque el clima institucional esta decaído… por culpa de la profesora”, señalaron los padres.

Por otro lado la directora Cecilia Huarahuara precisó que está dispuesta a dejar la institución educativa primaria  de Sacuyo, cuando la Unidad de Gestión Educativa lo determine. “Ya no puedo estar en problemas, ya he decido retirarme y he firmado el libro de actas de la Apafa” indicó.

.

Directora Cecilia Huarahuara Ramos firmó en el libro de actas de la Apafa donde expresa estar de acuerdo con su cambio.

La directora Cecilia Huarahuara firmó en el libro de actas de la Apafa donde expresa estar de acuerdo con su cambio.

.

Edición digita