Ciudad Nueva. Las sospechas de los vecinos sobre el posible robo de bienes de una vivienda ubicada en la calle María Parado de Bellido Mz. 16, lote 10, terminó con el allanamiento de dicho inmueble y otro más luego que la Policía descubriera que se trataba de predios usados como almacenes de objetos robados.

.
El hecho ocurrió la mañana de ayer luego que una camioneta station wagon de placa Z3Y-142, con casquete de radiotaxi El Rápido, cargado de televisores y otros artefactos, se estacionó en el frontis de la mencionada vivienda, lo que levantó la sospecha de los vecinos.

.
Personal policial especializado de Depincri, que se encontraba en el sector, procedió a intervenir al chofer y grande fue la sorpresa al percatarse de que en realidad los objetos estaban siendo descargados del radiotaxi e ingresados a la vivienda donde se halló una gran cantidad de bienes evidentemente robados.

.
Entre los bienes figuran televisores, llantas, balones de gas, diversos artefactos, chapas para puertas, dos motos desarmadas, y varias placas de motocicletas que figuran en el sistema policial con requisitoria por hurto de vehículo.

.

CONTRABANDO
En esta vivienda también se encontraron 25 fardos de zapatillas y ropa de segundo uso listas para su comercialización.

.
El intervenido fue identificado como Omar Huayna Castillo (52), conocido en el mundo delicuencial con el alias de “Boquini”.

.
Tras su detención, la Policía allanó un segundo predio ubicado en la asociación 28 de Agosto, pasaje San Antonio Mz. 358, lote 28, comité 8. En este lugar se encontraron más objetos robados, como motobombas y dos vehículos, un station wagon de placa Z3Y-155, presumiblemente de contrabando, y un mototaxi de placa 0986-6Z reportada como robada en la comisaría de Alto de la Alianza en marzo de 2017.

.

CONFERENCIA A LA PRENSA
Ayer en la tarde, el coronel PNP Pedro Arapa, jefe de la Región Policial Tacna ofreció una conferencia a la prensa en la comisaría 24 de Junio donde se mostró todo los bienes recuperados y se reconoció la labor de los agentes.

Edición digita