Sin Fronteras Arequipa

Mollendo. Durante un trabajo de inteligencia, detectives de la Sección de Secuestros del Depincri detuvieron a dos sujetos integrantes de la banda delincuencial “Los buitres del valle de Tambo”, acusados de ultrajar a una suboficial de la Policía de 24 años de edad.

Los varones fueron identificados como Julián Maximiliano Ccalachúa Silva (61), alias “Chato”, y Daniel Ccasa Sacaca (29), alias “Mandingo”. El 10 de marzo del presente año, a las 9:45 de la noche, estos sujetos que se dedican a la pesca artesanal, en complicidad con otros dos varones, abusaron sexualmente de la mujer policía en la vía de ingreso a la playa Motobomba, distrito Mejía, provincia de Islay.

Según las investigaciones policiales, la víctima acudía a la playa antes mencionada a una actividad nocturna, cuando de pronto fue interceptada por los facinerosos, quienes la golpearon con un arma de fuego y luego la ultrajaron en las chacras del sector.

LLAMADA LOS DELATA

Luego de dos días del horrendo suceso, una llamada anónima a la comisaría de Mollendo ayudó a la Policía a dar con dos de los implicados. Ccalachúa Silva fue capturado el pasado 21 de marzo en el sector de La Curva (Deán Valdivia), cuando transitaba en una bicicleta. En su registro personal, los agentes le encontraron una pistola abastecida con 3 municiones que había sido reportada como robada a vigilantes de Egasa en noviembre del 2017.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Islay dictó 9 meses de prisión preventiva para el “Chato”, mientras se investiga el caso. Por su parte, Ccsa Sacaca fue capturado el último lunes en Punta de Bombón. Se disponía a viajar a Arequipa con 60 kilos de cable de cobre que robó.

Ayer fue interrogado a través de la cámara Gesell del Depincri. “Chato” y “Mandingo” son investigados por el delito de violación sexual y tenencia ilegal de armas.
Detectives de Secuestros, agentes de la comisaría de Mollendo, Mejía, Punta de Bombón, así como la Fiscalía de Islay y Mollendo, están tras los pasos de los otros dos implicados.

.

.

Edición digita

importar de  china