Donación al Cuerpo General de Bomberos

Sin Fronteras Arequipa

Arequipa. El Gobierno Regional de Arequipa entregó tres modernas ambulancias a la VII Comandancia Departamental de Arequipa del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú que permitirá una mayor capacidad operativa para la atención de emergencias y brindar un mejor servicio a la población.

Las tres unidades vehiculares (dos ambulancias urbanas y una rural) son resultado de una donación gestionada por la gobernadora regional, Yamila Osorio Delgado ante Sociedad Minera Cerro Verde.

Esta entrega se constituye en el inicio de un proceso integral de reequipamiento de la Compañía de Bomberos de Arequipa, cuyo expediente técnico valorizado en 40 millones de soles fue elaborado por el GRA, el mismo contiene varios componentes que ya se empezó a ejecutar según la disponibilidad económica y gestiones ante la empresa privada como  es el caso de CV.

La Compañía de Bomberos en coordinación con el Gobierno Regional priorizaron para este año, los componentes ambulancias que se entregaron este jueves, y los uniformes para los efectivos,  que se constituirá en una segunda importante entrega que se desarrollará a fines del mes de abril.

El Gobierno Regional con recursos propios inició el proceso de adquisición de 200 trajes contra incendios para el personal de este importante órgano de auxilio y atención de emergencias.    Se tratan de uniformes, botas y cascos que por ser especializados se importarán del extranjero. La inversión asciende al S/. 1´500,000 soles.

Durante el acto de entrega, Osorio Delgado destacó la voluntad de su gobierno por mejorar los equipos de la Compañía de Bomberos, y confió que las próximas gestiones continúen con la ejecución del proyecto a fin de permitir que los Bomberos continúen cumpliendo en forma eficiente sus tareas de prevención, control y extinción de incendios, atención de accidentes vehiculares y emergencias médicas, rescate y salvataje de vidas expuestas a peligro.

“Lo importante es que estamos dejando un expediente técnico que define en qué áreas y componentes necesitamos a intervenir”, agregó.

Con esta importante entrega se beneficiarán directamente a toda la población del departamento de Arequipa, en especial a las compañías de Arequipa 19 y la 77 Luis Kaemena Weiss.

.

Edición digita

importar de  china