Tacna. Un nutrido grupo de comerciantes de la ciudad se sumó ayer a la marcha de protesta pacífica que convocó la Federación de Trabajadores de Mercados de Abasto de Tacna. Los vendedores reclamaron por la reversión de puestos de venta que efectuó la Municipalidad Provincial de Tacna en el 2017, así como otras irregularidades y arbitrariedades que se estarían cometiendo en los mercados.

.
Luego de realizar una movilización por el centro de la ciudad, los dirigentes fueron recibidos por el gerente municipal Ricardo Bartesaghi y el subgerente de Comercialización y Mercados, Freddy Llanque, quienes se comprometieron a iniciar un diálogo para buscar una solución a la difícil situación que pasan decenas de comerciantes.

.
“Hemos acordado tener mañana (hoy) una reunión de trabajo con los funcionarios de la gerencia de Comercialización y Mercados y fijar un rol para que los dirigentes puedan tener un día y exponer ante los funcionarios los problemas de cada mercado”, informó el secretario general de la Federación de Mercados, Noé Lupaca.

.

PERJUDICADOS
El dirigente informó que en Tacna existen más de 60 comerciantes que vienen siendo perjudicados por la reversión de puestos a pesar de que hay solicitudes formales para la venta de estos espacios. La mayoría de los casos se concentran en los mercados Héroes del Cenepa, Leoncio Prado y el mayorista Grau.

.
Además de los problemas de reversión, se han presentado varios casos de usurpación de puestos como el ocurrido a la comerciante del mercado Dos de Mayo, Rufina Maquera. La vendedora de comida denunció que su propia hija la despojó de su lugar de trabajo, por lo que demandó la intervención de la comuna provincial para recuperar su puesto.

.

Cambio de administradores. Los comerciantes demandaron el cambio de administradores de los mercados Grau, Héroes del Cenepa y Leoncio Prado. Los acusan de promover la reversión de puestos a favor de terceros y de abuso de autoridad.

Edición digita