Tacna. Agentes policiales de la comisaría de La Concordia, al mando del mayor PNP Julio Valencia Calderón, intervinieron la tarde del martes en el complejo fronterizo Santa Rosa a un individuo que intentaba ingresar al país más de 30 mil dólares sin declarar.

.
La Policía fue alertada por personal de Aduanas y de inmediato la Policía procedió a la intervención del sujeto.

.
El varón, quien dijo ser comerciante de ropa se identificó como Orlando Inquilla Díaz (28), quien además mostró documentación falsa, tratando de justificar que era venezolano, incluso dando como lugar de nacimiento la región venezolana de Carabobo cuando en realidad era natural de Puno.

.
Se conoció que durante el registro personal, los agentes hallaron en un morral que llevada el comerciante, más de 8 millones de pesos chilenos y 16 soles.

.
Al preguntarle si llevaba consigo más dinero, el sujeto respondió que sí.

.
Al hacerle una revisión más exhaustiva, la Policía encontró más fajos de dinero que estaban sujetos a la correa del pantalón del comerciante, hallándose 4 millones de pesos y 10.690 dólares.

.
Todo el dinero hallado fue contabilizado en dólares, haciendo un total de 30.666 dólares americanos que el sujeto pretendía pasar de manera ilegal.

.
El caso fue notificado al fiscal de turno Juan Ticona Málaga, quien dispuso que Inquilla Díaz quede detenido por el presunto delito de lavado de activos, siendo trasladado a la comisaría 24 de Junio para las diligencias del caso.

.
Durante el interrogatorio, se conoció que el comerciante puneño no supo explicar qué hacía con tanto dinero oculto entre sus prendas de vestir.

Edición digita