Tacna. Lo que debía ser una marcha pacífica terminó en actos vandálicos contra una obra en la ciudad de Tacna. Así fue el resultado de la movilización que realizaron ayer cientos de obreros de construcción civil, quienes demandaban el reinicio de varias obras paralizadas a nivel nacional.

.
Los incidentes ocurrieron cuando el grupo de manifestantes se desplazaba a la dirección regional de Trabajo, en el centro poblado Augusto B. Leguía. A la altura del óvalo Cristo Rey, un numeroso grupo de obreros ingresó intempestivamente a las obras de mantenimiento de la carretera Panamericana. En el lugar agredieron al capataz Robert Panduro, a quien redujeron a golpes para luego llevarse cosas del lugar.

.
“Tengo un golpe en la rodilla, parece que me ha caído una madera y golpes en la cara y la espalda”, narró el encargado de la obra, quien reportó el robo de su reloj y un celular, luego de ser agredido por varias personas en el suelo.

.

HURTARON MATERIAL
Además de la violencia que emplearon contra esta persona, los obreros se llevaron varios materiales del lugar como conos de señalización, lampas y otros enseres.

.
Lejos de reconocer su error, los obreros retornaron a la marcha llevándose en mano los utensilios hurtados, sin ningun tipo de reproche por parte de los dirigentes de construcción civil.

.
“Se han llevado herramientas, barretas de fierro, reglas, han golpeado las cosas, son cosas materiales que se pueden recuperar”, manifestó el agredido, quien reportó lo ocurrido a la residente de obra, quien reunió videos, fotos y otras evidencias que prueban lo ocurrido en el lugar.

Edición digita

importar de  china