Sin Fronteras Puno

Juliaca. Alrededor de 107 cultores de la marinera y pandilla puneña, fueron reconocidos con la Medalla de la Ciudad durante ceremonia realizada en la comuna sanromina.

La actividad se desarrolló en el salón consistorial de la Municipalidad de San Román, con la participación de regidores y demás autoridades de la comuna sanromina.

Cabe precisar que la Asociación de Instituciones Pandilleras (AIP) de Juliaca, los días anteriores cumplió con actividades, como la elección de la Cholita Pandillera, Señora Pandilla, concurso de elencos y el concurso regional de esta danza que se llevó a cabo el pasado 31 de marzo.

Por su parte, el presidente de la (AIP), Oscar Mamani Calla, agradeció a las personas que aportaron económicamente para la realización del Récord Guinness Pandilla Puneña. Actualmente son 23 agrupaciones las que integran la Asociación de Instituciones Pandilleras, que practican danza declarada Patrimonio Cultural de la Nación, según la Resolución Viceministerial con fecha 20 de agosto del 2012.

.

Edición digita