Los taxistas que ingresen al Centro Histórico sin pasajeros tendrán que pagar una multa del 50% de la UIT (2 mil 75 soles). Así lo advirtió el gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Percy Velarde.

Detalló que desde el 2015 hay una ordenanza que prohíbe el ingreso de taxis sin pasajeros y la normativa se hará respetar en las próximas semanas.
Hasta la semana pasada, los inspectores municipales hicieron intervenciones educativas a taxis que ingresaban al centro sin pasajeros. Según Velarde, 7 de cada 10 taxis que circulan en calles céntricas viajan sin pasajeros.

Retomarán las sanciones para favorecer la peatonalización y contribuir con la descontaminación. Asimismo, dijo que se distribuirá a más inspectores para impedir que el centro se congestione.

SETARE A TAXIS

Velarde indicó que espera la aprobación de una ordenanza que permita entregar Setare a taxis que cumplan las características técnicas de circulación e incrementar las medidas de seguridad que impidan que más taxis ingresen al centro sin pasajeros.

El concejo municipal tiene que evaluar la propuesta. 

.

Edición digita

importar de  china