Cristiano Ronaldo y su chalaca en Turín - Foto Real Madrid

Sin Fronteras

Turín-Italia. Cristiano Ronaldo hizo el martes el gol más lindo de lo que va del año y quizás uno de los mejores de la historia de la Champions League. Su chalaca perfecta dejó atónitos a los hinchas de la Juventus, que no tuvieron más que rendirse ante los pies del portugués, un verdadero “animal” que cada día que pasa se acerca más a la perfección en el fútbol. Pero esa pirueta no fue improvisada. CR7 ya la había practicado un día antes.

El sitio oficial del Real Madrid mostró un video del entrenamiento del día previo al partido de ida de los cuartos de final, en el que se puede ver cómo el portugués intenta hacer un gol, en un partido informal, con un movimiento prácticamente igual al que luego ejecutó en la cancha.

Ese primer intento se estrelló en el palo, dejando a Cristiano en el suelo mirando sin poder creer que esa pelota no entrara. El martes la historia fue diferente. La maniobra perfecta no tuvo oposición de Gianluigi Buffon y así llegó el 2-0 de visitante. Luego sería 3-0 para casi sentenciar el pase a las semifinales.

El diario El País de España analizó la jugada. El remate fue a 2,21 metros de altura, la pelota recorrió 13 metros desde que tocó el pie del delantero y salió a 81 kilómetros por hora. Impresionante.

“Salté muy alto. No tengo palabras para describirlo, pero seguramente es mi mejor gol. Llevaba buscándolo mucho tiempo. ¿Cuándo decido hacerlo? Se dio por las circunstancias del partido. Se me pasó por la cabeza y salió bien, siempre hay que intentarlo”, explicó el portugués en un vídeo grabado por los medios del club.

Según El País, Cristiano ya lo había intentado -estando lesionado- en un partido con el Villarreal, el 20 de abril de 2016. No pudo convertir ese día. El martes tuvo revancha y en el mejor de los contextos.

.

.

Fuente: Clarín

.

Edición digita