Sin Fronteras Arequipa

Cercado. Luis Valencia Huamaní (64) fue liberado hoy luego que declarara ante la Fiscalía como colaborador eficaz en la investigación sobre la presunta banda delincuencial “Los Malditos de Chumbivilcas”. Valencia Huamaní fue uno de los 21 detenidos por el presunto delito de tráfico de terrenos en el distrito de Cerro Colorado.

Valencia alias “Luis o Lucho” declaró ante el Ministerio Público que sí existía la organización delictiva en asociación Jardines de Chachani en el distrito de Cerro Colorado.

Las investigaciones preliminares de la Policía muestra que “Lucho” se encargaba de desalojar a las personas que no cumplían con los pagos para la asociación.

En sus declaraciones a la prensa en el momento que Valencia fue liberado resaltó que ser sinceros. “La verdad nos hace la salvación y así tenemos que sembrar nuestro amor a la patria”, dijo Valdivia.

Por su parte, la defensa de “Lucho” resaltó que es importante que los abogados asesoren para que sus clientes digan siempre la verdad. “Todos cometemos errores pero también podemos arrepentirnos”, “Ya no estamos en las épocas que el mentiroso gana, cuanto más mientes, más ganas. Ha reconocido que hay una asociación, una organización delictiva, no podemos dar más datos, porque se puede mal interpretar”, resaltó la defensa de “Lucho”.

Como se recuerda, la primera persona que se presentó como colaborador eficaz para confirmar los integrantes de “Los Malditos de Chumbivilcas” fue Goyo Ordóñez.

_H11fVvFL6A

.

Edición digita