Ceremonia para inaugurar obra con observaciones.

Sin Fronteras Puno

Azángaro. Mientras se realizaba el paro de 24 horas del Suptep en casi toda la región Puno, en el distrito de San Antón se realizaba una actividad extracurricular organizada por el presidente del centro poblado Soratira, Eloy Mamani Cayo, donde participaron los alumnos de las instituciones educativas primaria y secundaria.

En el centro poblado se hizo la supuesta entrega de la obra denominada “Puente de integración Cruz Chupa”, de reciente construcción y financiada por Provias Desentralizado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. El proyecto tiene una inversión de 12 millones 700 mil soles y debió concluirse el año pasado, pero 8 observaciones hacen imposible su entrega.

En la foto se aprecia claramente cuando los niños soportaban el inmenso calor y al frente de ellos se ofrecían cajas de cerveza. Estaban presentes, además de profesores, el alcalde del centro poblado, el jefe de imagen del distrito de San Antón, el dirigente de los ronderos, un exalcalde de San Antón y el representante del Consoricio Puno, Omar Ramírez.

Los menores de edad, junto a sus docentes estuvieron en el lugar, desde las 10:00, pero la ceremonia se inició a las 14:00, con la llegada del contratista. La celebración incluyó la utilización de tres botellas de champán, bebida utilizada para inauguraciones. Aunque los contratistas negaron que esa actividad sea denomine entrega de obra.

.

Edición digita