Arequipa. Foto: Perú.com

Sin Fronteras Arequipa

La cadena BBC Mundo resaltó que Arequipa haya sido designada como la quinta ciudad “más cool” en el mundo a visitar el 2018 por parte de la prestigiosa revista Forbes.

Igualmente, ponderó que Arequipa haya  sido situada, por Forbes, entre las cinco ciudades “más cool” de América Latina.

“La primera de toda la lista es León, en Nicaragua, y la segunda Medellín, en Colombia, destinos cada vez más populares pero menos reputados internacionalmente que otros de la misma latitud, como Granada y Cartagena.

Forbes también ubica a la ciudad peruana de Arequipa en quinto lugar y a Puebla, en México, en octavo, además de recomendar visitar otras ciudades de África y Asia”, anotó.

Respecto a Arequipa, señaló que la comida también parece haber jugado un papel importante en la selección de Arequipa, con el fundador y director del sitio de viajes Black Tomato, Tom Marchant, destacando su rol en el “renacimiento gastronómico de Perú”.

Platos clásicos como el rocoto relleno, el chupe de camarones y la ocopa están en la llamada Ciudad Blanca y se disfrutan mejor en las tradicionales picanterías de la ciudad, afirma.

“¿Cómo el chupe de camarones se convirtió en el plato emblemático de Arequipa, una ciudad a 120 kilómetros del mar?

Forbes describe a Arequipa como ‘una pequeña gema’, más pequeña y manejable que Lima, pero llena de esplendor colonial e impresionantes paisajes andinos”, indicó.

“Y, como para ofrecer una síntesis, destaca en particular la imagen del imponente volcán Misti alzándose por detrás de la gigantesca catedral colonial de la ciudad”, subrayó.

.

Edición digita