Kenji Fujimori. Foto Perú 21

Sin Fronteras

Lima. La Comisión Permanente del Congreso aprobó con voto unánime el otorgarle un plazo de 15 días a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que investigue el caso de Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.

En estos 15 días hábiles, la subcomisión encabezada por la fujimorista Milagros Takayama deberá analizar la acusación constitucional que presentaron los congresistas Mauricio Mulder, Edwin Vergara, Yeni Vilcatoma y Wilbert Rozas.

A Fujimori, Ramírez y Bocángel se les acusa de haber cometido infracción constitucional contra los artículos 35, 39 y 44 de la Carta Magna, así como haber cometido el presunto delito de cohecho pasivo, cohecho activo y tráfico de influencias.

La denuncia se refiere a las reuniones que fueron grabadas por el congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, en las cuales se ve a Kenji Fujimori y sus dos colegas no agrupados ofreciéndole favores para que vote en contra de la vacancia contra el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Cabe recordar que estos tres congresistas no agrupados también están siendo sometidos a un proceso en la Comisión de Ética.

.

EC

.

Edición digita