Tacna. Un lavacarros fue acuchillado en ambas piernas en el mercado Grau ante la vista de los asustados comerciantes, quienes piden mayor seguridad en el recinto.

.
El lavacarros Manuel Guillén Gómez (39), natural de Arequipa, fue encontrado a las 13:30 horas de ayer tendido en uno de los pasadizos del mercado en medio de un charco de sangre y fue auxiliado por miembros del Samu y trasladado al servicio de Emergencia del hospital Hipólito Unanue. El herido estaba en estado etílico y presentaba cortes en ambas piernas siendo derivado al área de cirugía.

.
Agentes de Radiopatrulla, tras un rápido despliegue, lograron capturar al autor de la agresión en la parte exterior del mercado, identificándolo como Abel Bernabé Talla Salcedo (43), natural de Lima, quien tenía en su bolsillo una tijera y el cuchillo que utilizó, siendo trasladado a la comisaría Central con conocimiento del fiscal de turno Pedro Meneses Villagaray.

.
Además, estaba acompañado de Mario Cornejo Rivera (47), natural de Puno, quien también fue conducido a la comisaría, donde al pasar por el control de identidad, resultó que estaba buscado por la justicia.

.
Mario Cornejo tenía una requisitoria vigente por el delito de atentado contra yacimientos arqueológicos, solicitada por el Tercer Juzgado de Tacna, por lo que fue puesto a disposición de la Corte Superior de Justicia.

.
El herido permaneció en observación tras la sutura de sus heridas y fue dado de alta tras recibir atención.

.
Varios comerciantes de la sección de ropa del mercado Grau se quejaron de la inseguridad y pidieron mayor presencia policial y operativos de control de identidad para detectar a personas de malvivir que circulan diariamente por el mercado.

Edición digita