Alcalde Zegarra se despidió del cargo visitando pueblos jóvenes en Socabaya.

Sin Fronteras Arequipa

Arequipa. Con un baño de popularidad y colocando primeras piedras de obras en pueblos jóvenes de Socabaya, ayer, el aún alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, se despidió de su cargo y luego renunció y dejó su sillón municipal para postular al  puesto de gobernador regional.

Las elecciones serán el 4 de octubre.

Aunque la renuncia de la exautoridad edil era un “secreto a voces”, la carta de renuncia fue presentada en mesa de partes de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) a las 15:26 horas de ayer. Cuatro minutos antes que cierre este servicio administrativo.

El concejo municipal debe aprobar su renuncia.

La premura en la presentación del documento en los últimos minutos fue porque hasta hoy, 7 de abril, tiene plazo para presentar ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la carta de renuncia.

Alfredo Zegarra no quería confirmar esta noticia, una hora antes, mientras colocaba la primera piedra de un polideportivo en el pueblo joven Horacio Zeballos Gámez. Dijo que no sabía si debía renunciar a la alcaldía provincial de Arequipa.

“Todavía estoy pensando en renunciar (…). Pero, nada tiene que ver ese problema de tráfico de lotes, que yo no estoy involucrado, y quieren manchar honras. Hasta permitiré que levanten mi secreto bancario. Eso deben permitir todas las autoridades para garantizar su honestidad”, indicó.

Dejó el cargo colocando dos primeras piedras, una en el polideportivo y otra en el pueblo joven Villa Paraíso en la Mansión de Socabaya. Los pobladores dijeron que pidieron las obras hace 3 años y están contentos que ahora, “no importa al final de su gestión”, las haga realidad.

Trascendió que desde el lunes asume el cargo de alcaldesa provincial Lili Pauca Vela, y en su lugar de regidora ingresará la accesitaria Kelly Susan Acosta Ríos.

.

Al final de su gestión, cumplirá promesas de hace tres años.

Al final de su gestión, cumplirá promesas de hace tres años.

.

Edición digita

importar de  china