De archivo SF: Corso Arequipa

Sin Fronteras Arequipa

Arequipa. Por décimo segundo año consecutivo, este sábado 7 de abril, se realizará el Corso por la Vida y Familia, organizado por la Coordinadora Regional por la Vida – CORVIDA, para celebrar el Día Internacional del Niño por Nacer. La concentración será desde las 9:00 en el Cuartel Salaverry – Miraflores, donde se dará el discurso inicial animando a los miles de niños, jóvenes y adultos a recorrer las principales calles de nuestra ciudad, para finalmente culminar con un festivo pasacalle en la Plaza de Armas.

Este año la manifestación lleva como lema “Unidos por el bien del Perú” como explicó Neldy Mendoza de Chávez, vocera de la Corvida para esta actividad. “Ante un nuevo panorama con un nuevo presidente, creemos que todos debemos unirnos por el bien del país, dejando de lado las diferencias que pueden separarnos para poder velar por aquellos recursos que son la base de nuestra grandeza, la mujer, los niños, nuestros ancianos, los niños por nacer, los varones, todos son personas y solo por ese hecho debe protegérseles, no debe haber distinción de ningún tipo”, manifestó.

Sobre el caso de las mujeres que en estos tiempos sufren de violencia incidió en que: “Las mujeres latinas quieren tener hijos, quieren cuidarles, verles crecer, acompañarles en su infancia y adolescencia y disfrutar, en definitiva, de su vida familiar. Pero la presión social las lleva a esconder su maternidad, a retrasarla, a disimular su vocación maternal y a tener que demostrar que los hijos les impiden ser “igual que los hombres”, resaltando que esta manifestación quiere valorar el esfuerzo de todas las mujeres por frenar la violencia en contra de ellas pero aceptándose como un todo que se debe respetar.

.

Seguridad

Se indicó que las medidas de seguridad serán la prioridad, teniendo en cuenta que participan en este evento familias enteras, niños, adolescentes y adultos. Entre las instituciones que integrarán las agrupaciones se encuentran asociaciones civiles, culturales y artísticas; municipalidades; instituciones educativas y talleres; clínicas de salud, gremios de artesanos, empresas privadas e instituciones que trabajan por la niñez, la mujer y la familia.

.

Corvida

La Coordinadora Regional por la Vida está formada por: Asociación “Vida y Familia”, “Médicos por la Vida”, “Ética y Derecho”, “Promujer y Derechos Humanos”, “Proyecto Esperanza”, “Vida Joven”, “Comunicación y Diálogo” y la plataforma ciudadana “Salvemos a las Dos”, entre otros.

.

Recorrido del corso 2018

Recorrido del corso 2018

.

NDP-Corvida

.

Edición digita

importar de  china