Se ofrecía a los comensales comida preparada en ambientes inadecuados.

Sin Fronteras Arequipa

Arequipa. En un operativo inopinado, los agentes de la comisaría de Santa Marta, los serenos los y fiscalizadores de la MPA hallaron cucarachas, arañas y gusanos en la cocina del chifa ‘Grant Chef’, ubicado en la calle San Juan de Dios Nro. 646 (Cercado).

La intervención se realizó ayer al promediar las 10:30 de la mañana y duró aproximadamente una hora.

.

Insectos en desagüe

Los inspectores de sanidad encontraron decenas de los insectos antes mencionados en los víveres y debajo de un tablón que servía de piso en la cocina y que tapaba un desagüe.

Además, se  halló aceite quemado en diferentes ollas, una caja con residuos de verduras repleto de cucarachas; y muy cerca de la cocina se encontró 8 balones de gas y utensilios de cocina nocivos para la salud. Al propietario de local se le aplicó una multa de S/ 4 mil y se le dio tres días para  fumigar su local.

.

Hoteles sucios

Por otro lado, también se intervinieron tres establecimientos comerciales y un hospedaje ubicados en la avenida Salaverry.

En el hostal, conocido como ‘Noelia’, se halló colchas sucias y colchones con restos de sangre.

El fiscalizador de sanidad del municipio provincial, Álex Fernández, dijo a Sin Fronteras que estos operativos continuarán con el fin de verificar las condiciones sanitarias de locales que expenden comida, en salvaguarda de la salud de la población.

.

Edición digita

importar de  china