Tacna. El congresista Jorge Castro Bravo anunció este viernes que denunciará por secuestro al dirigente de la asociación Los Chaskis I y otras personas, quienes hace una semana le arrojaron huevos y harina e impidieron su salida y los regidores del salón consistorial de la comuna provincial, donde se realizaba una sesión de concejo.

.
“La denuncia lo tenemos en mano y vamos a constituirnos a la Fiscalía para presentarla”, señaló Castro al tiempo de indicar que será en contra de Alfredo Chamorro y las personas que se hallen responsables.

.
Cabe recordar que el 28 de marzo debía debatirse en sesión de concejo el recurso de reconsideración sobre la anulación de la compra-venta de 19 hectáreas que hizo la asociación Los Chaskis I al municipio provincial.

.
Como opositor de la venta, Castro estuvo presente en la sesión e incluso los “pechó” ante lo cual integrantes de Los Chaskis reaccionaron con gritos y empujones que motivó la suspensión de la misma.

.
“Todos tenemos derecho de libre tránsito. No se nos ha dejado salir del lugar, argumentando que nosotros le hemos faltado el respeto. Si ellos dicen que le hemos faltado el respeto, que nos denuncien ante el Ministerio Público y el Congreso”, expresó el parlamentario.

Edición digita