El fuego arrasó con toda su vivienda

Sin Fronteras Puno

Carabaya. Ocho integrantes de una familia del distrito de Macusani, provincia de Carabaya, región Puno, salvaron su vida milagrosamente cuando las habitaciones del inmueble en el que residen se incendiaron. La menor de los hijos, una niña de 7 años se despertó ya visó a toda su familia para que escaparan.

El incendio se registró  a la 1:00 de la madrugada del último jueves 5 de abril, en una vivienda ubicada en la Av. Brasil del barrio Héroes del Cenepa, de la ciudad de Macusani, provincia de Carabaya.

Según la información brindada por el propietario de la vivienda,  Isidro Lope Taipe, de 50 años, el siniestro habría ocurrido cuando él se encontraba en su habitación durmiendo con sus hijos.

Cabe precisar que el incendio se habría originado por un cortocircuito, debido a que uno de los hijos habría dejado enchufado el cargador de su celular y ello causó el dantesco incendio, que terminó luego de tres horas, quemando a su paso todos los enseres de la habitación donde pernoctaba la familia.

Ante esta situación sus vecinos también se percataron del incendio y apoyaron para apagar el fuego que prácticamente dejó a la familia en la calle y se propagó a 4 viviendas aledañas. Al lugar llegó la Compañía de Bomberos 212 para apagar el incendio.

.

Salvaron de morir

El padre de familia manifestó que su menor hija de 7 años fue la heroína, quien se dio cuenta del fuego e hizo despertar a su hermano que dormía con ella dándole golpes en la cara para poder avisar al resto de la familia, pudiendo todos escapar del siniestro ilesos pero con la lamentable pérdida de todos los bienes que pudieron adquirir en años de esfuerzo.

Debemos mencionar que el incendio dejó en cenizas todas las pertenencias de la familia que se calcula aproximadamente en 50 mil soles, además de los daños estructurales que sufrió la infraestructura de la vivienda que es rústico.

.

Edición digita

importar de  china