Gregorio Albarracín. El suboficial de segunda PNP, Ronald Avendaño Catalán, fue detenido la noche del jueves por conducir en estado de ebriedad y atropellar a un ciclista, dejándolo con heridas graves. El agente además se negó a pasar el examen de dosaje etílico.

.
El accidente ocurrió cuando Ronald Avendaño conducía su auto, un Kia Picanto de color plata y placa X2Q-506, en la avenida Educadores del distrito Gregorio Albarracín y arrolló violentamente a un ciclista que cayó al pavimento golpeándose la cabeza.

.
El herido, Facundo Chipana Colquehuanca (30), quedó con una hemorragia profusa y fue trasladado al hospital Hipólito Unanue, mientras que el agente, quien vestía una camiseta de la selección nacional de fútbol, fue rodeado por testigos que lo filmaron con sus celulares al notar que estaba en estado de ebriedad. Pese a que el fiscal Víctor Álvarez Esquivias ordenó las diligencias, el agente Ronald Avendaño se negó a pasar por el dosaje etílico en la Sanidad Policial asistido por sus derechos.

.
El jefe de la Región Policial Tacna, coronel Pedro Walter Arapa Salas, confirmó ayer que el agente estaba en estado etílico y lamentó que estos hechos empañen la buena labor que hacen muchas unidades de la Policía, afirmando que Ronald Avendaño Catalán será investigado administrativamente por Inspectoría de la Policía y podría ser dado de baja.

Edición digita

importar de  china