Tacna. De “abusivo y amedrentador” acusaron varios comerciantes al subgerente de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Tacna, Freddy Llanque, por romper el diálogo y amenazarlos con denuncias por haber protestado el miércoles ante el municipio.

.
El presidente de la federación de trabajadores de mercados municipales, Noé Lupaca, indicó que el día de la marcha el municipio planteó el inicio del diálogo, por lo que jueves fueron a conversar con el subgerente Freddy Llanque, quien intentó amedrentarlos. También acusaron al asesor legal de la misma subgerencia, Germán Flores.

.
“Nos hemos quejado con el gerente municipal del abuso de parte del subgerente de Comercialización, Freddy Llanque, quien trató de amedrentarnos y no nos quiso atender, además que amenazó con denunciarnos por la marcha que hicimos el miércoles”, señaló.

.
Lupaca anotó que, tras el diálogo, el gerente municipal Ricardo Bartesaghi se comprometió a tomar decisiones y que el lunes les informará al respecto.

.
“No hay confianza con el subgerente de Comercialización, Freddy Llanque. Se ha roto el diálogo. Sin embargo, hemos venido a la municipalidad pidiendo que se reponga el diálogo”, agregó.

.
También exigen el cambio de los administradores de los mercados Grau, Héroes del Cenepa y Leoncio Prado.

Edición digita