Tacna. La Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) invertirá este año S/ 135 millones en proyectos de equipamiento y estudio para las diferentes escuelas profesionales, anunció ayer el rector Adilio Portella Valverde en la ceremonia de inauguración del año académico 2018.

.
Dijo que el monto es un presupuesto de apertura que está aprobado en el Ministerio de Educación y el Ministerio de Economía y Finanzas y que aumentará posteriormente.

.
Actualmente, nueve proyectos se encuentran en la fase de equipamiento en las escuelas de Ciencias Contables y Financieras, Educación, Ciencias de la Comunicación, Enfermería, Pesquería, Medicina Veterinaria, entre otras. Para ello, se hará la adquisición de equipos y otros materiales.

.
Asimismo, la autoridad universitaria señaló que 16 proyectos se encuentran en estudio y elaboración de expedientes técnicos para la construcción de nueva infraestructura en las escuelas de Ingeniería de Sistemas y Economía Agraria.

.

CEREMONIA
En la ceremonia también se realizó la premiación a los estudiantes destacados y se entregó una resolución de reconocimiento al docente Juan Torres Gárate luego de haber sido declarado “Hijo predilecto de Tacna”.

Edición digita

importar de  china