Detenido

Sin Fronteras Puno

Cabanillas. Tras una rápida intervención por el Personal del Puesto de Control de ADUANAS, logró incautar 5 kilogramos de alcaloide de cocaína y 22 kilos de material aurífero.

La intervención se registró al promediar las 6:18 horas de ayer, cuando el personal de ADUANASdel puesto de control en  el distrito de Cabanillas, detuvo la minivan de placa de rodaje C5A-966 que se dirigía de la ciudad de Arequipa con destino a Juliaca.

En la revisión de los equipajes de mano que se encontraban en la parte superior de los asientos, un pasajero se mostro nervioso ante el registro.

El pasajero fue identificado como Alcides  Rober Vila Caisahuana (37), natural de Cerro de Pasco quién llevaba consigo una mochila de color negro conteniendo dos paquetes tipo ladrillo.

Mientras a Paul Cunya Huamán (26) en su bolso se halló tres paquetes tipo ladrillo que a la prueba de campo dio como resultado positivo para alcaloide de cocaína que tendrían un peso aproximado de 5 kilogramos.

Paul Cunya, será llevado a las instalaciones del Departamento Antidrogas de la PNP en la urbanización La Rinconada de Juliaca, paras las pesquisas del caso donde permanecerá por el lapso de 15 días, hasta que se programe su audiencia pública por el delito de tráfico ilícito de drogas.

.

Oro

En la misma minivan se intervino a dos personas hasta la llegada del fiscal Fredy Ali Condori Hancco de Lavado de Activos, quién constató que dos pasajeros transportaban oro camuflado entre sus equipajes.

Paulino Sucasaca Collanqui trasladaba en su mochila de color negra, más de 6 kilogramos de material aurífero.

En tanto Walther Chayña Chayña llevaba en otra mochila de color celeste aproximadamente 16 kilos de oro, que al preguntar si tendrían documento que sustente la legalidad del material aurífero ambos pasajeros negaron tener documento alguno.

El fiscal dispuso la incautación del oro junto a la detención preliminar de ambas personas hasta la culminación de las investigaciones.

 

.

Droga incautada

Droga incautada

.

Vehículo donde se encontró la mercancía ilegal.

Vehículo donde se encontró la mercancía ilegal.

.

Oro incautado

Oro decomisado

.

 

Edición digita

importar de  china