Lilia Pauca Vela dice que retirará a los gerente sde Zegarra.

Sin Fronteras Arequipa

Cercado. Aunque oficialmente Lilia Pauca Vela aún no es la alcaldesa provincial de Arequipa, sí tiene en claro lo primero que hará el lunes, cuando asuma el cargo: pedir a todos los funcionarios del renunciante alcalde Alfredo Zegarra Tejada que pongan su cargo a disposición.

Evaluará la productividad de cada uno y en 15 días anunciará qué personal cumple sus exigencias. “Tenemos que saber cuál es el trabajo de los funcionarios para saber si serán cambiados. Prefiero dar más detalles el lunes cuando asuma el cargo de manera oficial”, anunció. Lo dijo ayer en la Plaza de Armas, luego de participar en el Corso por la Vida. Fue su primera aparición pública como virtual alcaldesa de Arequipa.

Pauca, ingeniera de profesión, será la primera alcaldesa de Arequipa. Sucederá a Zegarra, quien renunció la tarde del viernes, por ser la teniente alcaldesa. Gobernará hasta el 31 de diciembre (10 meses) de este año.

Falta la credencial

El presidente de la Comisión de Asuntos Legales del Concejo Municipal y regidor provincial, Daniel Muñoz, explicó que la ley no exige que la carta de renuncia de Alfredo Zegarra sea aprobada o no por una sesión de concejales. A los regidores solo se les presenta un informe para que conozcan el hecho.

Luego, personal de Mesa de Partes de la MPA, en 15 días como máximo, entregará al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la carta de renuncia de Zegarra para que deje sin efecto su credencial. “La alcaldesa ya asumió el cargo (desde la renuncia de Zegarra). No tiene que juramentar para hacer labores de alcaldesa”, aseguró.

Agregó que el JNE debe entregar la credencial a la nueva alcaldesa de Arequipa y entregar la credencial de accesitaria a Kelly Acosta como regidora (en reemplazo de Pauca) y con ello se procede con la juramentación de las nuevas autoridades”, detalló.

Algunos opositores de Pauca creen que ella recibe una “papa caliente”. Trascendió que Pauca ya se empapó de las observaciones hechas a la construcción del intercambio vial del Óvalo de Los Bomberos.

Sabe que estos problemas podrían hacer que el costo de la obra aumente. Actualmente vale S/ 34 millones. Pauca Vela ha dicho que hablará del tema recién el lunes, en su despacho municipal.

.

Edición digita

importar de  china