Maduro será detenido para que afronte juicio por corrupción.

Sin Fronteras

El juicio por corrupción en contra del presidente Nicolás Maduro fue aprobado por Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en exilio por descubrir los vínculos de corrupción con la concesionaria brasilera Odebrecht. Asimismo se solicitó la orden de captura del mandatario.

El pedido de prisión fue hecho por la exfiscal general venezolana, Luisa Ortega Díaz en febrero de 2018, y ahora Maduro iría a prisión para que afronte el juicio.

Como se recuerda, la fiscal hizo un antejuicio de mérito para indagar en los delitos de corrupción propia y legitimación de capitales. En ese proceso se presentó pruebas que involucran a Maduro con la empresa brasilera. “En la investigación se pudo constatar que en el 2012, la campaña presidencial del presidente Hugo Chávez la pagó Odebrecht”, afirmó Ortega.

Cabe indicar que para seguir con el proceso penal y para comenzar con el juicio en contra de Madur, la Asamblea Nacional de Venezuela deberá autorizar la solicitud del Tribunal Supremo. Luego de eso se podrá ordenar la captura internacional para que Maduro se presente en el juicio.

.

Edición digita

importar de  china