ciclista muere tras un infarto.

Sin Fronteras

Un joven ciclista sufrió de un paro cardiaco mientras competía en la carrera París-Roubaix, evento que se realiza en un día en el norte de Francia. Se trataría de Michael Goolaerts (23) de nacionalidad belga que formaba parte del equipo Willems-Crelan de Veranda en la mencionada competencia.

El hecho ocurrió varios kilómetros después de la salida de la carrera en Compiegne cuando el deportista cayó en uno de los 29 tramos empedrados del trayecto de la competencia.

Los médicos trataron de reanimarlo pero fue en vano. Goolaerts fue llevado de inmediato al hospital de Lille en un helicóptero. El joven deportista falleció delante de sus familiares en el nosocomio. En la noche del domingo confirmaron su deceso.

Por su parte, el presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), David Lappartient, resumió el sentimiento del mundo ciclista: “En nombre de la UCI y de la familia del ciclismo en su conjunto, expreso mi profundo pésame a la familia, al equipo y a los allegados de Michael Goolaerts, que nos ha dejado demasiado pronto”.

Cabe indicar que Paris-Roubaix es conocida como el “Infierno del Norte”, debido que es considerada una de las carreras de ciclismo más duras del calendario internacional.

Por otra parte, el ganador fue el campeón mundial eslovaco Peter Sagan (29).

.

Edición digita

importar de  china