Víctimas fueron referidas al hospital de Cusco.

Sin Fronteras Arequipa

Melgar. El alcalde del distrito de Nuñoa, Héctor Yucra Tapara, denunció un  nuevo episodio de violencia que se registró en el sector de Chillihua, distrito de Nuñoa,  provincia de Melgar, en frontera con la región Cusco, distrito de Maranganí, provincia de Canchis.

El pasado fin de semana, los pobladores de este sector del lado puneño, denunciaron que fueron agredidos nuevamente  por los habitantes del lado Cusco, dejando heridos a María Huamán Viuda de Mendoza fue evacuado a hospital regional Cusco, con diagnóstico de policontusa,  a descartar parrilla izquierda; Roberta Mendoza Huamán, policontusa, descartar factura escapular;  Natti Mendoza Huamán, policontusa, descartar fractura escapular; Bernardino Mendoza Huaman (policontuso mano derecha); y Revilina Tejira Salas, esta última pasó por el médico legista en Ayaviri.

Según los pobladores, las agresiones se habrían producido el último miércoles a horas 10:40 aproximadamente, más de 140 comuneros de la comunidad Sullca, del distrito de Maranganí, realizaban una faena de apertura de zanja para el lado de Cusco, en el terreno en conflicto.

Hasta el sector de Chillihua se trasladó el fiscal Luis  Ventura Huallpa, para constatar y recoger las denuncias de los pobladores.

Al respecto, el consejero por la provincia de Melgar, Leónidas Cano Calla, manifestó que la Dirección Nacional de Demarcación Territorial debe acelerar los trabajos porque se viene demorando mucho tiempo en definir los límites territoriales nacionales, instó al Gobierno Regional para que dé más atención a las zonas de frontera.

.

Edición digita

importar de  china