Tacna. Además de la presentación de documentos falsos e inexactos por parte de los consorcios que ganaron la licitación de los componentes del proyecto Vilavilani, el decano del Colegio de Economistas de Tacna, Santiago Soto, recordó que el Gobierno Regional aún debe explicar cómo transfirió presupuesto del Proyecto Especial Tacna (PET) para financiar el inicio de las obras en el hospital regional.

.
De acuerdo con el profesional, la entidad habría incurrido en el delito de malversación de fondos, porque dispuso de dinero que estaba destinado al proyecto hidrico Vilavilani II fase 1, habiendo responsabilidad en los funcionarios de la gerencia general del gobierno regional y las gerencias de Infraestructura, Planeamiento e incluso el gobernador regional Omar Jimenez, como titular del pliego.

.
“No es justo que para el hospital hayan sacado 45 millones del PET, es una malversación de fondos, no se puede sacar presupuesto de un proyecto para otro, en la vida, no se puede, está totalmente prohibido”, señaló, al tiempo de cuestionar la capacidad de los funcionarios que aprobaron esa transferencia.

.
Ya anteriormente, el decano había informado que el Gobierno Regional de Tacna había desviado 64 millones de soles correspondiente a fondos del PET priorizados para Vilavilani, así como presupuesto de la misma entidad regional que originalmente iban a financiar obras como un colegio en Candarave.

.
“Para el 2018 no existe presupuesto para el hospital regional, cero soles en la ley de presupuesto, no tenemos, ¿Ahora qué van a hacer?, es una bomba de tiempo que van a dejar al próximo gobernador”, añadió.

.

RECONOCIÓ TRANSFERENCIA
Cabe mencionar, que el gerente general del Proyecto Especial Tacna, Kilber García, reconoció que su entidad transfirió presupuesto del proyecto Vilavilani para las obras del hospital regional, pero indicó que era dinero que después retornaría para financiar ambos componentes.

.
“Eso se devuelve, se devuelve, pero si hay presupuesto (para Vilavilani), sino no se hubiera dado el adelanto (a los consorcios ganadores)”, explicó en aquella oportunidad.

Edición digita

importar de  china