Detienen a mujer acusada de trata de personas en Corire

Sin Fronteras Arequipa

Corire. Ochenta y cinco personas de ambos sexos fueron intervenidas en el interior de tres bares, cuatro cantinas y un night club en la ciudad de Corire, distrito de Uraca, en la provincia de Castilla. Producto del operativo, los agentes del orden intervinieron y detuvieron a una mujer acusada de trata de personas.

La acción policial se inició el sábado desde las 19:30 horas y concluyó a la 1:30 de la madrugada de ayer. Los custodios estuvieron acompañados del subprefecto distrital de Corire, Jorge Valdivia Mansilla, y de funcionarios de la subgerencia de fiscalización del municipio de Uraca-Corire.

SIN REQUISITORIADOS

En un principio se realizó un control de identidad en la plaza 28 de Julio de Corire y en calles estratégicas donde la gente se reúne como cada sábado en la “feria sabatina”. También se intervinieron 15 vehículos mayores públicos y privados, así como a los conductores de dos motocicletas.

Luego, las autoridades se dirigieron a los locales nocturnos y bares, donde hallaron en su interior a hombres y mujeres. En el video pub ubicado en el pasaje Santa Rosa de la urbanización Ramón Zegarra Prado se intervino y detuvo a María Encarnación Chirinos de Delgado (60). Ella será investigada por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación laboral.

En el interior de este video pub se encontraron a Dioselina Mamani Mamani (20) y a la menor de edad de iniciales C.R., de 17 años. Sobre estas personas sopesaba la supuesta trata y explotación laboral por parte de la persona detenida.

Tras la intervención se hizo de conocimiento de lo actuado al fiscal Fredy Apaza Noblega, quien dispuso el inicio de las investigaciones para deslindar el presunto caso de trata de personas.

QUEJAS DE VECINOS

La acción policial obedeció a las constantes quejas de los vecinos por los escándalos que se registran en los locales nocturnos, sobretodo por las madrugadas.

.

Edición digita

importar de  china