Ciudad Nueva. Parte del estadio La Bombonera, que es administrado por el Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva, se convirtió el fin de semana en un “local de eventos” donde se realizó una fiesta de carnaval.

.
Según informaron comerciantes ambulantes, en la zona la celebración se inició el último sábado a las 13:00 horas y se prolongó hasta la madrugada del domingo.

.
“Cuando yo instalé mi puesto a las 7:00 de la mañana, gran cantidad de borrachos estaban saliendo del estadio, eso genera malos olores”, indicó una vendedora.

.
Ayer en la mañana se pudo constatar que en el recinto deportivo aún permanecía gran cantidad de cajas de cerveza, botellas rotas, gran cantidad de desperdicios, un árbol partido a la mitad, personas en estado de ebriedad y malos olores por doquier.

.
La celebración se denominó “Gran fiesta de Cacharpaya y Cortamonte 2018” que fue organizado por la Agrupación Cultural Folklórica Juventud Pioneros de Yunguyo.

.
La “cacharpaya” es la fiesta que se realiza para despedir las celebraciones de carnavales que se iniciaron en febrero.

.
En la actividad participaron diversas agrupaciones de luriguayos de la ciudad de Tacna y se realizó la presentación de artistas folklóricos como Yarita Lizeth, Maritza Sujey, Anita Luarte, Grupo Perfume, entre otros.

.
Vecinos de la zona señalaron que las actividades se realizan en reiteradas ocasiones y no dejan descansar por el alto volumen de la música.

.
El subprefecto distrital de Ciudad Nueva, Edgar Cama, informó que dicho evento contaba con autorización municipal y de la prefectura para su realización.

Edición digita