Segundo control evaluativo

Sin Fronteras

Lima.  El Estadio Nacional albergó el segundo Control Evaluativo de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, que contó con 329 deportistas de 17 ligas. El evento comenzó a la 9:00 de la mañana y también tuvo un carácter inclusivo por la presencia de paraatletas.

Como se recuerda, este evento se desarrolló por segunda vez en este escenario deportivo. El primero se realizó el 24 de marzo.

Este segundo Control Evaluativo comenzó con el salto con garrocha, luego se desarrollaron las series de los 1 500 metros y los 100 metros. Posteriormente se realizaron las otras pruebas programadas.   “Felizmente aquí (Estadio Nacional) podemos hacer pruebas de pista y de salto, pero no las de lanzamiento por obvias razones. Aquí la Federación de Atletismo puede mostrar sus avances en entrenamientos deportivos”, dijo el asesor presidencial Giorgio Mautino.

Por su parte, el presidente de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, Gustavo Cárdenas, manifestó: “Están aumentando las ligas, los deportistas y eso para nosotros es un gran logro, porque eso significa que habrá mejores marcas de las que tenemos ahora. Estamos contentos, porque jóvenes que son el futuro”.

En este Control Evaluativo se pudo ver a figuras del atletismo como Maitté Torres, Silvana Segura, Nicole Hein Vila y a los integrantes del Top Perú Lima 2019: Diana Bazalar, Javier Mc Farlane, y los hermanos Fabrizio y Paola Mautino.

Cabe señalar que el tercer Control Evaluativo está programado para el 13 de abril y se desarrollará en el Estadio Municipal de Pachacámac.

 

NP-IPD

.

Edición digita

importar de  china