Tacna. Antes de ser destinado a un mercado de productores, el fundo La Agronómica será usado como una feria semanal, informó este domingo el director regional de Producción, Jorge Ortiz Faucheux.

.
El funcionario detalló que las actuales condiciones de este espacio, no permiten la instalación de un mercado mayorista, debido a que se deben cumplir normas de salubridad para la venta de productos alimenticios, como la de contar con una plataforma de cemento, entre otros, que exige el Ministerio de Salud.

.
“Ya el gobierno regional ha destinado un presupuesto para hacer mejoras, pero esto no está preparado para ser un mercado diario, vamos a trabajar en ello para que eso suceda, el gobernador se ha comprometido a dar todas las facilidades para ello”, manifestó.

.
Ortiz explicó que la elaboración del proyecto está en manos de la gerencia Regional de Desarrollo Económico, que ha previsto la realización de ferias semanales en La Agronómica con los productores tacneños. Sin embargo, también se permitiría la instalación de intermediarios.

.
“Como nosotros tenemos una Dirección Regional de Agricultura podemos identificar quiénes son productores y quiénes son revendedores, yo creo que tampoco se le puede quitar la oportunidad a los revendores, vamos a darle la oportunidad a todos, pero la primera opción se la vamos a dar a los productores”, precisó.

.

FUNDO CHOLOLO
El director regional recalcó también que 10 hectáreas del fundo Chololo ya han sido reservadas para la construcción de un mercado mayorista.

.
Sin embargo, precisó que el mismo no será entregado directamente a los agricultores con la venta de puestos particulares, sino que el gobierno regional realizará una subasta pública de todo el terreno, para lo cual deberán presentarse proyectos.

.
Los proyectos deberán ajustarse a los terminos de referencia que determine el gobierno regional como contar con un terminal de carga, una plataforma, lugar para comerciantes mayoristas y minoristas, zona financiera, entre otros.

Edición digita

importar de  china