Intervienen un camión que llevaba soya de contrabando

Sin Fronteras Arequipa

Majes. Efectivos policiales de la comisaría sectorial de El Pedregal, en el distrito Majes, intervinieron un camión que transportaba soya, al parecer, de contrabando.

La acción policial ocurrió el pasado 5 de abril, al promediar las 15:30, en el sector de San Juan El Alto (frente a Leche Gloria). En el lugar los agentes interceptaron el camión de placa C3A-932, que era conducido por Gerardo Jinez Arpazi (38). Al revisar su carga, se hallaron 350 sacos de harina de soya que era trasladada al parecer desde Puno hacia la localidad de El Pedregal (Majes).

De acuerdo a la investigación policial, el conductor y su acompañante, Nely Caxi Layme (35), no pudieron demostrar la procedencia ni el destino de la mercadería; mostraron unas guías de remisión que no concordaban con el contenido en los sacos de polietileno.

Ante esta situación, la mercadería y el vehículo fueron trasladados hasta la dependencia policial. Los agentes cruzaron información con Aduanas y se estableció que la mercadería está valorizada en 23 mil 488 soles. La Policía investiga.

.

Edición digita