Tacna. Pese al déficit de policías, el jefe de la Región Policial de Tacna, coronel PNP Pedro Walter Arapa Salas, anunció que no habrá dotación de agentes para Tacna hasta fin de año cuando egresen suboficiales de la escuela de la Policía Nacional.

.
“La cantidad nunca es suficiente, pero con lo que tenemos hacemos los mayores esfuerzos para dar seguridad a la población, todavía no es tiempo de egreso de policías de las escuelas, habrá que esperar hasta fin de año, pero mientras tanto haremos una reestructuración para que haya más policías en las comisarías”, manifestó el jefe policial.

.
En Tacna solo hay unos mil 600 agentes policiales para 350 mil habitantes, lo que resulta crítico en los distritos Ciudad Nueva y Alto de la Alianza, que tienen menos de 40 policías cada una, es decir, casi un policía por cada mil habitantes.

.
El subprefecto de Ciudad Nueva, Edgar Ccama Condori, ya manifestó su preocupación al respecto anotando que junto a la prefecta regional Anyela Cueto Mamani solicitará mayor dotación policial para Tacna y su distrito.

.
También en Alto de la Alianza, el subprefecto Miguel Sucacahua Mamani indicó que solo tienen 35 policías que no se dan abasto para cumplir sus funciones, como la ejecución de los programas preventivos de la policía, que son necesarios para integrar a la población a las labores de seguridad ciudadana.

.
También en la comisaria de La Natividad, la mayor PNP Shirley Asto, delegada como comisaria en febrero, señaló que tienen pocos agentes. En este caso apelan al cambio de actitud con la aplicación de estrategias, concienciando a los agentes y además a la población. La comisaria y los policías visitan casa por casa a los vecinos para informarles sobre temas de seguridad y apoyo a la Policía Nacional.

.
Por otro lado, el coronel PNP Walter Arapa indicó que los 43 patrulleros inteligentes, entregados en febrero del año pasado, aún no cuentan con las radios incorporadas y que para subsanar esta afectación, dotaron de celulares a cada patrullero para mantener la comunicación con sus bases.

Edición digita

importar de  china