Tacna. El regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna Pascual Chucuya, informó que la próxima semana el primer regidor Jorge Infantas Franco, podría juramentar al cargo de alcalde provincial, tras la renuncia del titular Luis Torres Robledo.

.
El concejal indicó que en el mismo plazo se tomaría el juramento a la accesitaria Dajayra Gil Loza, quien completaría el número de regidores del concejo municipal, por la asunción de Infantas.

.
“El doctor (Jorge Infantas) creo que conoce, es abogado, como regidores vamos a apoyarlo, si bien es cierto algunos de mis colegas tienen otras ideas, nosotros vamos a apoyarlo”, expresó Chucuya sobre el papel que desempeñará el nuevo alcalde en el último año de gestión.

.

RENUNCIA
Chucuya consideró válida la renuncia del alcalde provincial a pesar de que una nota de prensa del JNE indicaba que esta debía hacerse ante el concejo municipal. Como se recuerda, el alcalde presentó su renuncia el viernes por la tarde pero a través de mesa de partes de la Municipalidad Provincial de Tacna.

.
“Hasta donde yo conozco creo que es suficiente, haber presentado por mesa parte en día hábil, para eso están las normas del Jurado Nacional de Elecciones, seguramente va a ser aceptado, es libre de participar”, anotó.

.

10 días hábiles. De acuerdo con la resolución N° 0081-JNE, el primer regidor Jorge Infantas tiene hasta 10 días hábiles desde la presentación de la renuncia del alcalde Luis Torres, para solicitar al Jurado Nacional de Elecciones la credencial que formaliza su designación en el cargo de alcalde.

Edición digita

importar de  china