Cementerio del distrito de Huatasanii.

Sin Fronteras Puno

Huancané. Tenientes gobernadores, familiares y pobladores del distrito Huatasani, jurisdicción de la provincia de Huancané, denunciaron que sujetos inescrupulosos profanaron 5 tumbas del cementerio central de la capital del distrito. Se robaron 2 cadáveres completos y de otros 3 se llevaron los cráneos.

“Esta no es la primera vez”, indicó muy indignado Lizardo Puma Cornejo, yerno de uno de los fallecidos cuyo cadáver fue robado.

Los cuerpos sustraídos corresponden a Pedro Mamani Cutipa, Silverio Moya Mamani, Teodoro Quispe Mamani, otro a un niño y un último está sin identificar.

El robo ocurrió este último sábado a altas horas de la noche. Un poblador de la zona aledaña vió que había personas en el cementerio; los familiares presumen que se trata de estudiantes de medicina de la universidad.

Puma Cornejo manifestó a la vez que de manera conjunta con las autoridades del distrito viajaron ayer 9 de abril a Huancané, para solicitar la constatación del hecho a la PNP y el Ministerio público.

Tres efectivos policiales acudieron al lugar de los hechos, corroborando lo ocurrido. En presencia de los uniformados, los familiares excavaron las tumbas; sin embargo tanto los tenientes, familiares y población exigieron la presencia del fiscal de turno del Ministerio Público, quien no llegó.

Sin Fronteras se comunicó, vía celular, con el nuevo comisario de Huancané, quien en todo momento indicó que el fiscal estuvo en el lugar y que no puede brindar información.  LAs preguntas eran evadidas tratando de excusar el accionar de la Fiscalía.

.

Edición digita

importar de  china