Justiniano Apaza pide que Villanueva explique sus declaraciones sobre Tía María.

Sin Fronteras

Mediante un oficio, el congresista por Arequipa Justiniano Apaza Ordóñez pidió al Premier César Villanueva que explique sus declaraciones sobre el proyecto minero de Tía María en el Valle del Tambo.

Como se recuerda, el presidente del Concejo de Ministros dijo que el gobierno central procurará que Tía María se reanude este año. Sin embargo, esto afectaría con el tiempo a la agricultura arequipeña.

Por eso, el parlamentario de la bancada de Frente Amplio calificó como “provocativas” las declaraciones de Villanueva. El documento presentado fue el oficio 510. Aunque no hay una fecha límite de espera rechazó lo mencionado por Villanueva.

“Lamento profundamente que en sus primeras acciones el premier asuma la defensa de un proyecto cuestionado y desconozca que los pueblos del Valle de Tambo tienen una posición definida en su oposición a la ejecución del proyecto minero Tía María y en defensa irrestricta de la agricultura como su principal actividad económica y fuente de vida por generaciones. Por ello, he pedido al primer ministro remitir un informe de evaluación sobre las condiciones actuales que restablezcan las acciones para la ejecución de este proyecto”, manifestó el parlamentario.

Asimismo, invitó a Villanueva que escuche directamente a la población del Valle de Tambo y sus razones por la que se oponen a este proyecto. Por último, dijo que explique cómo el Gobierno cumplirá los compromisos asumidos, especialmente en garantizar la infraestructura que asegure agua para la agricultura.

.

Edición digita

importar de  china