Tacna. Con orden de detención preliminar emitida por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Tarata, agentes de homicidios del Depincri Tacna detuvieron la mañana de ayer a Julián Gutiérrez Chambilla (43), acusado por el delito de homicidio calificado en agravio de Teodora Roque Quispe (73).

.
El imputado fue intervenido minutos antes del mediodía cuando caminaba por la avenida Coronel Mendoza.

.
El hecho se conoció el 9 de junio de 2016 cuando Teodora Roque Quispe fue hallada sin vida en su vivienda de la calle San Martín N° 120 en Tarata. La mujer tenía dos días de desaparecida y fue un conocido suyo quien forzó la puerta de ingreso al domicilio y la encontró tendida en el piso, cubierta con una frazada.

.
En un inicio se sospechó que el móvil del asesinato habría sido un intento de robo, pero con las investigaciones policiales se corroboró que no había evidencia de ello. Además, se conoció que Julián Gutiérrez era cercano a la víctima e incluso lo llamaba “sobrino”, lo que fue aprovechado por el sujeto quien tenía las llaves de ingreso a la vivienda de la septuagenaria, conociéndose que se quedaba a dormir.

.

La Policía logró confirmar que Gutiérrez Chambilla fue la última persona que estuvo en el domicilio de Teodora Roque el día 7 de junio, fecha en la que, sin remordimiento alguno, la violó y luego la asfixió hasta matarla.

.

Antes de huir de la vivienda, se llevó el celular que recientemente había adquirido la mujer y del cual hizo llamadas los días posteriores al hallazgo del cuerpo, lo cual lo dejó en evidencia como el único responsable.

Edición digita