Gregorio Albarracín. Dos días tuvieron que esperar los vecinos de la asociación de vivienda Villa El Transportista, en el distrito Gregorio Albarracín, para que la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna atienda sus llamados por el aniego de aguas de desagüe en la Mz. 125.

.
Según informó el vecino Raúl Pari Colque, los problemas se iniciaron el martes de la semana pasada, tras lo cual trabajadores de la EPS solucionaron en parte el problema, luego el jueves nuevamente se produjo el aniego, que también fue solucionado.

.
Un último aniego se reportó el sábado por lo que llamaron al número de emergencia de la EPS sin recibir respuesta en todo el día. Luego el domingo la situación se agravó y la empresa tampoco atendió sus reclamos.

.
Ayer alrededor de las 09:30 horas los trabajadores de la EPS Tacna llegaron a la zona para solucionar el problema, pero alrededor de diez viviendas ya habían sido afectadas. El inmueble ubicado en el lote 10, Mz. 125, donde vive la pobladora Julia Juanillo, de 70 años de edad, fue el más perjudicado.

.
La septuagenaria señaló que el domingo en la mañana salió de su domicilio a su puesto de venta en el mercado Vista Alegre donde vende ropa y al retornar en la tarde encontró los dos ambientes de su inmueble inundados con aguas servidas. “Mis frazadas, mis camas, zapatillas, mis zapatos, todos mis víveres se han malogrado”, señaló afligida Julia Juanillo.

.
Otros predios entre habitados y no habitados que también fueron afectados, pero en menor medida, fueron los lotes 13, 12, 11, 9, 8, 7, 6 y 5.

.
Personal de la central patrimonial y de seguros de la EPS Tacna llegó a la zona para cuantificar los daños en las viviendas.

Edición digita