Tacna. Aunque algunos esperaban su juramentación para la próxima semana, el primer regidor Jorge Infantas Franco asumió desde el sábado la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Tacna.

.
En breve comunicación telefónica, la autoridad edil informó que asumió la alcaldía de forma inmediata tras formalizarse la renuncia del alcalde provincial Luis Torres Robledo, el viernes pasado.

.
“Es automático, apenas presentó su renuncia, me hice cargo de la alcaldía”, precisó el regidor.

.
Infantas habría actuado conforme a la resolución N° 0081-2018-JNE, que en su artículo segundo esteblece que: “La presentación de la renuncia del alcalde tiene como efecto inmediato que el primer regidor o en su defecto el que corresponda en el orden de prelación, asume las funciones del titular.”

.
De acuerdo con la misma resolución, Infantas tiene un plazo de diez días hábiles para solicitar al Jurado Nacional de Elecciones la expedición de la credencial que formaliza su designación en el cargo de alcalde.

.
PRIMERAS ACCIONES
El nuevo alcalde evitó adelantar cuáles serían las prioridades en los nueves meses de gestión al frente de la municipalidad provincial, ya que estas serán informadas en una conferencia a la prensa programada para este jueves a las 10:00 horas.

.
Sin embargo, fuentes de la comuna informaron que el nuevo alcalde ya habría agendado la inauguración de una obra esta semana, como su primera actividad pública.

.
Cabe precisar que en sus primeras acciones, el alcalde firmó algunas resoluciones para designar a nuevos funcionarios de confianza.

.

Nueva regidora. Respecto a la nueva regidora Dajayra Gil Loza, Infantas precisó que esperarán la respectiva credencial del JNE para que asuma formalmente sus funciones de concejal.

Edición digita

importar de  china