Foto Andina

Sin Fronteras

Lima. El grupo parlamentario “Peruanos por el Kambio” informó que presentó un proyecto de ley para que el Congreso sea fiscalizado por la Contraloría.

Precisó, en un documento, que el proyecto de ley N°2689  corrige la Ley de Fortalecimiento de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control.

Esta iniciativa incluye el texto: “No están exceptuadas del ámbito de aplicación de la presente ley, ninguna entidad del Estado, de conformidad con lo señalado en el artículo 3° de la presente norma”.

El pasado fin de semana, el vocero de la bancada, Gilbert Violeta, había adelantado que este proyecto estaba listo para evitar que el Congreso se escape del sistema regular de control de la Contraloría General de la República.

La bancada de Kuczynski considera que ninguna entidad del Estado debe exceptuarse de la fiscalización y que todos los sectores deben ser coherentes en la lucha contra la corrupción.

En el proyecto se precisa que la Oficina de Auditoría interna del Congreso es el órgano especializado que, aplicando técnicas y normas de auditoría, realiza el control sobre la contabilidad del Congreso, la aplicación de los recursos presupuestales y la gestión de las dependencias que conforman el servicio parlamentario.

Esa oficina estará a cargo de un auditor general del Congreso, designado por la Contraloría General de la República.

.

1

1

2

Proyecto de Ley.

.

Edición digita