Tacna. Algunos precandidatos a las elecciones regionales y municipales 2018 no podrían participar en los comicios de octubre, al tener sanciones de inhabilitación vigentes para ejercer cargos públicos.

.
Una consulta en el Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido (RNSDD) publicado en el portal web de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), muestra a varios exfuncionarios del Gobierno Regional de Tacna, municipalidades, y otras entidades estatales inhabilitados.

.

CANDIDATOS
Entre los inhabilitados que aparece en el RNSDD figura el precandidato al Gobierno Regional de Tacna, Mario Meléndez Condori, quien registra una inhabilitación vigente hasta el 21 de julio de 2021, registrado por la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT).

.
Asimismo, figura en la relación de sancionados, el precandidato a la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza Hugo Quenaya Quispe, quien registra una inhabilitación hasta el 15 de julio de 2018, por una responsabilidad administrativa funcional en la Municipalidad Distrital de Pocollay.

.
El exgerente de la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva Sergio Roque también se encuentra inhabilitado hasta el 28 de febrero de 2022. El exfuncionario es precandidato a la Municipalidad Provincial de El Collao, en Puno.

.

FUNCIONARIOS
En la relación de inhabilitados también figuran exfuncionarios de varias entidades locales, como la exgerente de Desarrollo Urbano de la MPT, Mercedes Ruiz Llanco, sancionada hasta el 21 de julio de 2021; el exdirector del hospital Hipólito Unanue, Hugo Sánchez Valdez, inhabilitado hasta el 17 de noviembre de 2022; y el exdirector de Asesoría Jurídica de la MPT, Alvaro Zacarías Valderrama, inhabilitado hasta el 30 de noviembre de 2018.

.
Otros sancionados son: los exgerentes del Proyecto Especial Tacna, Fermín Gárnica Tello y Pedro Liendo Morales; la exgerente de Administración de la MPT, Patricia Jaramillo Vargas; el exgerente de Zofratacna, Javier Kuong Cornejo, entre otros.

.

62 inhabilitados es el número de funcionarios de varias entidades estatales tacneñas que aparecen en el Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido RNSDD hasta el 30 de marzo.

Edición digita

importar de  china