Tacna. Agentes del grupo Terna capturaron la mañana de ayer a dos estafadores integrantes de la banda denominada “Los tinkeros del Grau” en el preciso momento en que intentaban convencer a un incauto de cobrar un supuesto billete ganador de lotería.

.
El hecho ocurrió cerca de las 11:00 horas en la avenida Industrial, en inmediaciones de la I.E. Fe y Alegría, donde los individuos eligieron como víctima al estibador Ronald Kevin Quispe Quispe (24) que caminaba por la zona.

.
Los varones, identificados como Teodoro Lazo Sánchez (58) y Miguel Ángel Gonzáles Farfán (42), ambos procedentes del norte del país (Chiclayo y Piura), se hicieron pasar como analfabetos.

.
Teodoro Lazo Sánchez se habría hecho pasar como un doctor de nombre Armando Dávalos, quien debía cobrar, junto al otro varón, el premio de un billete de lotería “Gana Diario” por encargo de “Antonio Chang”.

.
Para esto trataron de convencer de todas formas al estibador con el fin de que cobrara el premio por ellos, ya que no sabían leer ni escribir.

.
Antes de que se concretara la estafa, los agentes Terna intervinieron y detuvieron a los estafadores.
Ronald Quispe Quispe indicó a la Policía que los dos sujetos le habían insistido en que los ayude a cobrar el billete de lotería e incluso le había solicitado una cantidad de dinero para confiar en que él pudiera hacer el cobro.

.
“Los tinkeros” fueron trasladados a la comisaría Gonzáles Vigil para las diligencias.

.

LOS CONVENCEN
Al respecto, el mayor PNP Miguel Prado Puertas, jefe del grupo Terna de la PNP en Tacna, refirió que muchas son las personas que llegan a creer en los cuentos de los estafadores y entregan dinero pensando que ganarán el doble.

.
“Hay personas que dan mil soles, otras un poco más, incluso algunos venden sus joyas pensando que van a ganar más dinero”, aseguró.

Edición digita