Ciudad Nueva. La Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva declaró en alerta verde hasta el jueves las faldas del cerro Intiorko para advertir a los habitantes de más de 20 asociaciones de vivienda sobre la presencia de vientos fuertes de hasta 35 kilómetros por hora, según el pronóstico del Senamhi.

.
El secretario técnico de Defensa Civil de Ciudad Nueva, Lucas Mamani, indicó que el municipio perifoneará hasta el jueves para difundir la alerta metereológica en los sectores más vulnerables y que los pobladores tomen medidas de seguridad.

.
“Los pobladores de la ladera del cerro deben asegurar los techos y ventanas de sus viviendas que podrían ser afectadas con las ráfagas de viento, vamos a perifonear para que refuercen las viviendas de material precario”, señaló el secretario distrital de Defensa Civil.

.
Añadió que la municipalidad de Ciudad Nueva, ante un caso de desastre natural, cuenta con un almacén con carpas, generador eléctrico y bienes de primera respuesta para prestar apoyo a la población.

.
Por su parte, el jefe del Indeci, Jorge de Lama Infante, realizó la misma recomendación, añadiendo que el pronóstico no es de vientos huracanados como se anuncia en algunos medios radiales, para no alertar a la población.

.
Cabe señalar que la municipalidad de Alto de la Alianza no emitió ninguna alerta, según los propios vecinos de la ladera del cerro. El presidente de la asociación de vivienda Mirador Bella Vista, Edgar Velásquez, señaló que se enteraron por medios periodísticos y que tomarán sus medidas de prevención.

.
En este sector las viviendas son de drywall, madera y algunas de esteras y techos de calamina. El dirigente vecinal señaló que poseen brigadas de defensa civil y que están preparados tal como afrontaron el ventarrón ocurrido el año pasado.

Edición digita