Tacna. Tras su detención preliminar la mañana del lunes, Julián Gutiérrez Chambilla (43) terminó por confesar que violó y asfixió a su “tía” Teodora Roque Quispe (73), en junio de 2016, en la provincia de Tarata.

.
Una vez que la Policía lo capturó fue trasladado a la sede del departamento de investigación criminal en la comisaría 24 de Junio donde fue sometido a un amplio interrogatorio policial, y al verse descubierto no tuvo otra opción que declararse culpable.

.
Gutiérrez Chambilla refirió que tras llegar a la vivienda de la mujer, aquel 7 de junio de 2016, la ultrajó y luego la ahorcó con sus manos hasta asfixiarla, la tapó con una frazada y luego se llevó el celular de la mujer y uno que otro bien que sustrajo sin dejar evidencia.

.
Esto aprovechando la confianza que tenía con la septuagenaria, quien lo trataba de “sobrino”.

.

TRASLADO
Ayer, minutos después de las 08:00 horas, Julián Gutiérrez Chambilla fue trasladado por la Policía a la provincia de Tarata, donde se realizó la reconstrucción de los hechos en el inmueble donde vivía la víctima, ubicado en la calle San Martín N° 120.

.
Tras cumplirse la diligencia, el imputado fue traído a la comisaría 24 de Junio donde permanecerá hasta que la fiscal de turno solicite la audiencia de prisión preventiva ante el Juzgado de Investigación Prepatatoria de Tarata.

.
Julián Gutiérrez indicó sentirse arrepentido por el crimen que cometió.

.

Acusado por ladrón. Julián Gutiérrez no solo tenía antecedentes por violación. En marzo de 2017 fue acusado de robar burros de una chacra en Ticaco. En ese entonces no se corroboró el hecho y fue puesto en libertad.

Edición digita

importar de  china