Salomón Coaquira Gómez

Sin Fronteras Puno

Puno. El dirigente Salomón Coaquira Gómez sostiene que el Plan de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Juliaca (PDU) no se puede implementar debido a la falta de presupuesto.

Según el gerente de Desarrollo Urbano de la municipalidad de Juliaca, Oliver Mestas, indica que se necesita un presupuesto de 1 952 400 000 nuevos soles, dinero con el que no se cuenta.

Por ello, Coaquira expresó su preocupación y malestar, pues este proyecto permitía el ordenamiento planificado del territorio en su ocupación; además del uso planificado de cada área  evitando el caos y desorden urbano de la ciudad.

Cabe indicar además que el Plan de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Juliaca (PDU) ya está aprobado en sesión de Consejo Municipal en agosto del año pasado. Este documento debe regular el desarrollo urbano de la ciudad, durante 5 años; la municipalidad realizó el trabajo de aprobación pero no aseguró su financiamiento para la implementación.

Salomón Coaquira Gómez sostuvo que los dirigentes de la ciudad presentaron los documentos para su implementación. La municipalidad les respondió que no cuentan con el presupuesto necesario y que buscan un convenio con el Ministerio de Trabajo, el cual al momento no se da.

“Sugerimos que se instale una oficina del PDU en la municipalidad sin embargo al momento la municipalidad no realiza ningún tipo de trabajo al respecto. Los dirigentes estamos buscando convenio con las universidades de Juliaca para trabajar”, finalizó Coaquira.

.

Edición digita