Desechos hospitalarios en las afueras de Juliaca

Sin Fronteras Puno

Juliaca. Días atrás pobladores denunciaron la presencia de una gran cantidad de desechos hospitalarios que fueron arrojados inescrupulósamente en las afueras de Juliaca, exactamente a un costado de la vía que conduce a la provincia de Lampa.

Hoy en el kilómetro 11 de la carretera Juliaca-Lampa, llegó el personal de la Policía del Medio Ambiente, quienes acudieron para constatar lo ocurrido, los miembros del orden en compañía de personal de la Municipalidad Provincial de San Román verificaron dichos restos y encontraron más evidencias de que estos desechos corresponden a la Clínica Adventista Americana.

Entre la basura se hallaron jeringas, agujas, guantes quirúrgicos, restos de sangre, envases de fármacos asimismo boletas de pedido a nombre de Clínica Americana además de tarjetas de médicos de esta entidad, las autoridades tomaron vistas fotográficas de todos lo hallado para iniciar con el proceso de investigación.

Cabe recordar que, los hospitales, centros de salud, clínicas y todas las instituciones dedicadas al rubro de la salud deben contar con un plan de manejo de residuos sólidos, como un incinerador, de acuerdo al decreto legislativo N° 1278 que aprueba la ley de gestión integral de residuos sólidos.

.

Edición digita