Integrantes de la organización criminal contra el tiempo para apelar prisión preventiva.v

Sin Fronteras Arequipa

Cercado. Los seis presuntos integrantes de la organización criminal Los Malditos de Chumbivilcas, que fueron encarcelados por 36 meses (en el penal de Socabaya), pueden apelar la decisión judicial hasta hoy.

Está acción debe ser presentada por la defensa de William y su hermano Pepe Merma Valencia, el exjuez de paz Beneraldo Paricahua Ramos, la jueza de paz Gabriela Córdova Cuba, el expresidente de Urbanizaciones Populares de Arequipa (AUPA) Leandro Castañeda y el exfuncionario de la Municipalidad Provincial de Arequipa José Luis Cavero.

Según el presidente del Poder Judicial de Arequipa, Eloy Zamalloa Campero, la defensa de los imputados tiene 3 días hábiles para apelar, desde la emisión de la sentencia del magistrado del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Edy Leva.

“Son decisiones jurisdiccionales, el juez otorgó tres días para realizar este trabajo y ya depende de las personas involucradas”, indicó.

Esta apelación también sería realizada por la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado contra 11 de los integrantes de esta organización criminal que fueron liberados bajo comparecencia restringida.

.

Edición digita

importar de  china