Juliaca. El caso de los “narcopolicías” que fueron intervenidos en la provincia de Moho, parece haber llegado a su fin. El Poder Judicial decidió sentenciar con penas desde los 17 hasta los 19 años de prisión efectiva contra estos malos efectivos policiales que cayeron con un cargamento de aproximadamente 25 kilos de clorhidrato de cocaína, hecho ocurrido en octubre del año 2015 en el distrito de Tilali; en aquella ocasión fue la Policía Antinarcóticos de Lima la que realizó el operativo.

Los intervenidos en ese entonces fueron el comandante PNP Sandro Salinas Pinto, el capitán PNP Juan M. Chávez Briones, los suboficiales Roy Carbajal Villalba, Santos Peñalba Portugal y Ángel Dueñas Mamani.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de San Román, mediante la sentencia condenatoria número 23-2018, resolución número 38, decidió sentenciar a los policías involucrados en el delito de tráfico ilícito de drogas.
Al comandante PNP Sandro Salinas Pinto se le impuso la pena privativa de libertad de 18 años y cuatro meses, pena que cumplirá en el año 2034, asimismo al suboficial PNP Roy Carbajal Villalba se impuso la pena de 19 años y cuatro meses.
Por su parte, al capitán PNP Juan Martín Chávez Briones, los suboficiales Santos Tito Peñalva Portugal y Ángel Lucio Dueñas Mamani, les impusieron una pena de 17 años y cuatro meses.

Asimismo, el Poder Judicial fijó por concepto de reparación civil respecto al delito de Tráfico Ilícito de Drogas, la suma de 100 mil soles, que deberán de pagar los 5 implicados a favor del Estado peruano, también se dispuso el decomiso definitivo de bienes, como el vehículo Toyota Yaris de placa GH-5215, una balanza y otro vehículo especificado en la sentencia judicial.

Edición digita

importar de  china